El Papa prometió su apoyo a la hijastra de Andrei Sajarov

Juan Pablo Il prometió ayer su apoyo a Tatiana Bonner, la hijastra del científico soviético y premio Nóbel de la Paz Andrei Sajarov, que fue recibida en audiencia privada vaticana durante ocho minutos.La hija de Elena Bonner, esposa del físico nuclear soviético y coprotagonista de la huelga de hambre iniciada por su esposo el pasado 2 de mayo, acudió a la entrevista con el Papa acompañada de su marido, Efrem Yankelevich, y de la directora del periódico La Pensèe Russe, editado en París por exiliados rusos. "Nos ha conmovido el sincero interés de Juan Pablo II y su pesar por la situación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Pablo Il prometió ayer su apoyo a Tatiana Bonner, la hijastra del científico soviético y premio Nóbel de la Paz Andrei Sajarov, que fue recibida en audiencia privada vaticana durante ocho minutos.La hija de Elena Bonner, esposa del físico nuclear soviético y coprotagonista de la huelga de hambre iniciada por su esposo el pasado 2 de mayo, acudió a la entrevista con el Papa acompañada de su marido, Efrem Yankelevich, y de la directora del periódico La Pensèe Russe, editado en París por exiliados rusos. "Nos ha conmovido el sincero interés de Juan Pablo II y su pesar por la situación de nuestros padres", manifestó Tatiana Bonner.

Por otra parte, el Gobierno suizo dirigió el martes un llamamiento a las autoridades soviéticas para que "humanicen" el tratamiento a los Sajarov, y el ministro de Asuntos Exteriores noruego pidió ayer que se permita a los esposos salir al extranjero.

El Gobierno francés ha protestado también por la detención en Moscú de la mujer del disidente Mark Volchonok.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En