Un caserón restaurado del siglo XVI servirá de centro de salud en Alcalá

Un caserón del siglo XVI, restaurado para garantizar su conservación, es desde la semana pasada la nueva sede del centro municipal de salud de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La realización del proyecto ha costado nueve millones, incluida la adquisición del inmueble por parte del ayuntamiento.El nuevo centro municipal de salud sustituye al instalado en el palacete neomudéjar del siglo XIX conocido por el nombre de Hotel Laredo. Se trata de un edificio representativo del barroco civil español, que dispone de dos galerías de acceso a las dependencias en tomo a un patio porticado....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un caserón del siglo XVI, restaurado para garantizar su conservación, es desde la semana pasada la nueva sede del centro municipal de salud de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La realización del proyecto ha costado nueve millones, incluida la adquisición del inmueble por parte del ayuntamiento.El nuevo centro municipal de salud sustituye al instalado en el palacete neomudéjar del siglo XIX conocido por el nombre de Hotel Laredo. Se trata de un edificio representativo del barroco civil español, que dispone de dos galerías de acceso a las dependencias en tomo a un patio porticado.

En este centro municipal de salud se instalarán gran parte de los servicios sanitarios municipales entre ellos los de la casa de socorro, beneficencia, veterinaria y oficina municipal de información al consumidor. El equipo profesional está formado por dos ginecólogos, dos psicólogos, un pediatra, dos sociólogos, dos ayudantes técnicos sanitarios, dos administrativos, un asistente social y el director. La plantilla será ampliada próximamente con un auxiliar de clínica, un microbiálogo, un abogado y un oficial administrativo, adscritos a la oficina municipal de información al consumidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En