La extirpación total del tumor que Reagan tiene en el colon no exigirá hospitalización

Los doctores que atienden al presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Ronald Reagan, de 73 años, prefieren esperar a que transcurra la recta final de la campaña preelectoral -es decir, hasta bien entrado el verano- antes de extirpar por completo el tumor benigno descubierto el viernes en el colon del primer mandatario norteamericano. Esta intervención no exigirá hospitalización.En el curso de un reconocimiento médico rutinario, con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, el equipo médico que atiende a Reagan procedió a extraer una muestra del pólipo,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los doctores que atienden al presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Ronald Reagan, de 73 años, prefieren esperar a que transcurra la recta final de la campaña preelectoral -es decir, hasta bien entrado el verano- antes de extirpar por completo el tumor benigno descubierto el viernes en el colon del primer mandatario norteamericano. Esta intervención no exigirá hospitalización.En el curso de un reconocimiento médico rutinario, con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, el equipo médico que atiende a Reagan procedió a extraer una muestra del pólipo, de cuatro centímetros de diámetro y situado a 40 centímetros del ano, a fin de realizar una biopsia.

El descubrimiento y la toma de muestras para el exámen histológico fueron realizados mediante una procto-sigmoidoscopia. Este procedimiento, que no exige anestesia ni guardar cama, consiste en la exploración visual directa del colon sigmoideo por medio de un fibroscopio (variedad del endoscopio que utiliza un haz de fibras ópticas que permite visualizar el interior del conducto), que lleva aparejado un minúsculo bisturí.

La extirpación definitiva del tumor se puede realizar mediante una colonoscopia, procecimiento muy similar a la procto-sigmoidoscopia, y que tampoco exige guardar cama, informa The New York Times.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En