Ardito Barletta promete ser presidente de todos los panameños

El presidente electo de Panamá, Nicolás Ardito Barletta, afirmó ayer su deseo de "ser el presidente de todos los panameños", tras ser proclamado, por el Tribunal Electoral, vencedor en las elecciones celebradas el día 6. En una entrevista a una emisora, Barletta reconoció que su margen de victoria ha sido mínimo, por lo que se propone formar un Gobierno de reconciliación nacional. "Un Gobierno que inspire lo mejor para todos los panameños en estos momentos de crisis económica y que nos permita lograr el máximo consenso de propósitos nacionales para seguir trabajando juntos".Barletta obtuvo 300...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente electo de Panamá, Nicolás Ardito Barletta, afirmó ayer su deseo de "ser el presidente de todos los panameños", tras ser proclamado, por el Tribunal Electoral, vencedor en las elecciones celebradas el día 6. En una entrevista a una emisora, Barletta reconoció que su margen de victoria ha sido mínimo, por lo que se propone formar un Gobierno de reconciliación nacional. "Un Gobierno que inspire lo mejor para todos los panameños en estos momentos de crisis económica y que nos permita lograr el máximo consenso de propósitos nacionales para seguir trabajando juntos".Barletta obtuvo 300.750 votos, 1.713 votos más que el candidato de la oposición, Arnulfo Arias, quien recibió 299.037 sufragios. Los resultados definitivos fueron hechos públicos de madrugada por el secretario general del Tribunal Electoral.

El candidato de la Unión Nacional Democrática agradeció el apoyo de los seis partidos que integraban la coalición ganadora.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En