EE UU mantendrá su posición en la zona, según Kissinger

El ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger advirtió ayer que Washington no renunciará a Centroamérica, por ser una zona vital y muy cercana a las fronteras de Estados Unidos.Kissinger atribuyó el actual conflicto en Centroamérica a muchos factores, que abarcan desde la existencia de gobiernos no democráticos y la influencia comunista hasta el colonialismo y sus consecuencias. Recordó que el informe presentado al presidente norteamericano, Ronald Reagan, por la comisión bipartidaria sobre Centroamérica, que encabeza, proponía desmilitarizar y del sarmar a la región y retirar los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger advirtió ayer que Washington no renunciará a Centroamérica, por ser una zona vital y muy cercana a las fronteras de Estados Unidos.Kissinger atribuyó el actual conflicto en Centroamérica a muchos factores, que abarcan desde la existencia de gobiernos no democráticos y la influencia comunista hasta el colonialismo y sus consecuencias. Recordó que el informe presentado al presidente norteamericano, Ronald Reagan, por la comisión bipartidaria sobre Centroamérica, que encabeza, proponía desmilitarizar y del sarmar a la región y retirar los asesores militares, incluidos los estadounidenses.

Kissinger dijo también que Nicaragua tiene hoy 100.000 hombres en sus fuerzas armadas y más asesores extranjeros (búlgaros, germanoorientales, cubanos y libios) que el total, de tropas con que contaba el expresidente Somoza.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En