EDUCACIÓN

La patronal asegura que la incidencia de la huelga del sector privado es mínima

Menos de 10.000 trabajadores de los 140.000 que componen las plantillas de los centros integrados en la principal organización patronal de la enseñanza no estatal secundaron la huelga de la enseñanza privada, en su segundo día, según patronal. La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) califica de "mínima" la repercusión del paro, convocado por CC OO, UGT, USO, la Unión Confederal UCSTE y la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE).El comité de huelga, por el contrario, estima que el 60% de los profesores han participado en el conflicto, es decir, un 20% más...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Menos de 10.000 trabajadores de los 140.000 que componen las plantillas de los centros integrados en la principal organización patronal de la enseñanza no estatal secundaron la huelga de la enseñanza privada, en su segundo día, según patronal. La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) califica de "mínima" la repercusión del paro, convocado por CC OO, UGT, USO, la Unión Confederal UCSTE y la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE).El comité de huelga, por el contrario, estima que el 60% de los profesores han participado en el conflicto, es decir, un 20% más que el jueves, primero de los ocho días de huelga previstos. Hacia la mitad de la tarde del jueves, las estimaciones de FETE-UGT calculaban un 60% de participación, pero al final de la jornada el comité de huelga concretó sus estimaciones en un 40%.

La CECE lamenta en un comunicado la guerra de cifras que se deriva de la falta de una información objetiva, y califica la huelga de "artificial" e "irresponsable".

La huelga, que se reanudará el miércoles próximo, ha sido convocada por la disconformidad de los sindicatos con las ofertas de la patronal en la negociación del convenio del sector. Ambas partes volverán a reunirse el próximo lunes, según fuentes sindicales.

Archivado En