Protesta en La Paz contra el cierre de la guardería para hijos de empleados sanitarios

Varias decenas de empleados de la ciudad sanitaria de la Seguridad Social La Paz, de Madrid, principalmente mujeres, se manifestaron ayer por las calles internas del complejo sanitario, en protesta por la decisión de suprimir el servicio de guardería para hijos de los empleados del centro a partir del próximo mes de septiembre. La decisión fue comunicada por la dirección el pasado jueves, en una circular interna.La guardería infantil de La Paz fue creada en 1978, después de dos años de reivindicación de este servicio por parte de los trabajadores de la ciudad sanitaria. A la guardería asisten ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varias decenas de empleados de la ciudad sanitaria de la Seguridad Social La Paz, de Madrid, principalmente mujeres, se manifestaron ayer por las calles internas del complejo sanitario, en protesta por la decisión de suprimir el servicio de guardería para hijos de los empleados del centro a partir del próximo mes de septiembre. La decisión fue comunicada por la dirección el pasado jueves, en una circular interna.La guardería infantil de La Paz fue creada en 1978, después de dos años de reivindicación de este servicio por parte de los trabajadores de la ciudad sanitaria. A la guardería asisten diariamente unos 200 niños, desde las 8 a las 15 horas.

Según portavoces de los manifestantes, "resultan inaceptables las razones que se esgrimen para la supresión de la guardería, cuando el propio partido que ahora está en el Gobierno presionó en su momento para que esta guardería se abriera". Problemas de presupuesto, espacio y dotación de personal, que no compensan la rentabilidad de la guardería, y el hecho de que no cubre la asistencia social de todos los hijos de los trabajadores, son los motivos del cierre, según ha comunicado a los trabajadores la dirección de La Paz.

Los trabajadores consideran que la guardería puede atender al doble de niños si abre por las tardes, y aducen que, en todo caso, el servicio fue concebido para cubrir necesidades de los empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En