Primero de Mayo

Masiva participación en Galicia a pesar de la lluvia

CC OO e Intersindical Nacionalista de Trabajadores Gallegos (INTG) celebraron conjuntamente el Primero de Mayo en Galicia con manifestaciones en las siete principales ciudades. Según los convocantes, en los diversos actos se registró una mayor participación respecto a conmemoraciones anteriores a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.La demanda de un plan de empleo específico para Galicia y las críticas a los proyectos de reconversión en el sector naval fueron los motivos centrales en estas manifestaciones unitarias. En La Coruña, la CNT celebró el día con una concentración en el ce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

CC OO e Intersindical Nacionalista de Trabajadores Gallegos (INTG) celebraron conjuntamente el Primero de Mayo en Galicia con manifestaciones en las siete principales ciudades. Según los convocantes, en los diversos actos se registró una mayor participación respecto a conmemoraciones anteriores a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.La demanda de un plan de empleo específico para Galicia y las críticas a los proyectos de reconversión en el sector naval fueron los motivos centrales en estas manifestaciones unitarias. En La Coruña, la CNT celebró el día con una concentración en el cementerio civil. En esta ciudad participaron 2.000 personas en la manifestación de CC OO y INTG y una cifra similar se sumó a la convocatoria en El Ferrol, con la especial adhesión de la asamblea de trabajadores de Astano.

Más información

Fuentes del comité de empresa de este astillero criticaron ayer las recientes afirmaciones del conselleiro de Industria, Ángel del Río, según las que la Xunta estaría dispuesta a hacerse cargo de Astano si la Administración central asúme el actual pasivo de la empresa.

Según CC OO, en Vigo participaron unas 11.000 personas en la manifestación convocada conjuntamente por esta central e INTG. En Santiago de Compostela participaron unas 1.500 personas y unas 500 personas en Orense.

Archivado En