El Ayuntamiento de Alcalá compra tres edificios militares para la universidad

El alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Arsenio López Puerta; el capitán general de la I Región Militar, Gustavo Urrutia, y el rector de la Universidad, Manuel Gala, firmarán el lunes el acuerdo de compra por parte del ayuntamiento de tres edificios militares que en adelante se destinarán a actividades universitarias.Los tres edificios, por los que el ayuntamiento entregará al Ministerio de Defensa 230 millones de pesetas, son los cuarteles de sementales, de intendencia y de la antigua prisión militar, edificios situados en el casco antiguo de la ciudad. Tras su restauración, se pasarán...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Arsenio López Puerta; el capitán general de la I Región Militar, Gustavo Urrutia, y el rector de la Universidad, Manuel Gala, firmarán el lunes el acuerdo de compra por parte del ayuntamiento de tres edificios militares que en adelante se destinarán a actividades universitarias.Los tres edificios, por los que el ayuntamiento entregará al Ministerio de Defensa 230 millones de pesetas, son los cuarteles de sementales, de intendencia y de la antigua prisión militar, edificios situados en el casco antiguo de la ciudad. Tras su restauración, se pasarán a convertirse, a medio plazo, en sedes de algunas de las facultades hoy existentes en el campus de la universidad de Alcalá.

En el acuerdo que va a firmarse el lunes, el ayuntamiento se compromete a realizar una cesión no gratuita de los tres edificios a la Universidad. Ello implica que ésta comprará, a su vez, los tres edificios a la corporación por el mismo precio en que ésta los adquiere.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En