Tres detenidos por robo y lesiones graves a un comerciante del distrito de Hortaleza

Tres jóvenes, conceptuados policialmente como delincuentes habituales, fueron detenidos el sábado último y pasaron ayer a disposición judicial como presuntos autores de un atraco a una tienda de alimentación situada en el distrito madrileño de Hortaleza. Se les acusa también de provocar lesiones graves al propietario del establecimiento, que se defendió con un cuchillo y causó heridas de gravedad a uno de los tres presuntos atracadores.Los detenidos son A. G. E., apodado el Huevo, de 19 años, y J. M. G. M., el Tano, de 21. Un tercer supuesto participante en tales delitos, M. A. A...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres jóvenes, conceptuados policialmente como delincuentes habituales, fueron detenidos el sábado último y pasaron ayer a disposición judicial como presuntos autores de un atraco a una tienda de alimentación situada en el distrito madrileño de Hortaleza. Se les acusa también de provocar lesiones graves al propietario del establecimiento, que se defendió con un cuchillo y causó heridas de gravedad a uno de los tres presuntos atracadores.Los detenidos son A. G. E., apodado el Huevo, de 19 años, y J. M. G. M., el Tano, de 21. Un tercer supuesto participante en tales delitos, M. A. A. C., el Largo, de 22 años, se encuentra internado en el hospital Ramón y Cajal, gravemente herido.

El pasado sábado, hacia las 14.30 horas, los tres jóvenes irrumpieron en la tienda de comestibles situada en la calle de Motilla del Palancar, número 41. En el local se hallaba el matrimonio que lo regenta. La esposa escuchó desde la trastienda, donde se encontraba, los gritos de auxilio de su marido. Al salir se vio sorprendida por un individuo, que le puso un cuchillo en el cuello. Entre tanto, los otros dos atracadores agredían a su esposo, que se había resistido a entregarles la recaudación.

Los asaltantes se apoderaron de 70.000 pesetas antes de darse a la fuga. En el suelo quedó tendido el propietario del comercio, Luciano Sánchez, que presentaba una puñalada en región escapular izquierda. El parte médico facilitado en la Ciudad Sanitaria La Paz estimó una herida profunda en el pulmón de pronóstico grave. En el lugar del suceso los funcionarios de policía comprobaron que uno de los atracadores había sido lesionado por la víctima, que se defendió con un cuchillo. Un reguero de sangre en el exterior del establecimiento así lo indicaba.

Las señas facilitadas en relación a los tres autores de los hechos permitieron a los inspectores centrar sus sospechas sobre tres delincuentes del barrio conocidos por los apodos de el Tano, el Huevo y el Largo. Localizados y detenidos los dos primeros, se averiguó que el tercero había tenido que ser ingresado en el Ramón y Cajal. Presentaba lesiones en la pierna izquierda y en ambas manos.

Los tres detenidos están conceptuados como delincuentes habituales contra la propiedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En