Jueces italianos y españoles estudian la situación de la justicia en ambos países

Giancarlo de Carolis, vicepresidente del Consejo Superior de la Magistratura italiana, encabeza la delegación de este país que ha viajado a España para tratar, entre otros, el problema del crimen organizado, informa Efe. Desde ayer y hasta el día 29 de abril, por invitación del Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno de la magistratura española, las delegaciones de ambos países mantendrán varias sesiones conjuntas en las que discutirán los problemas actuales de la justicia en España y en Italia.Entre los principales temas que abordarán figuran la reforma del ordenamiento judicia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Giancarlo de Carolis, vicepresidente del Consejo Superior de la Magistratura italiana, encabeza la delegación de este país que ha viajado a España para tratar, entre otros, el problema del crimen organizado, informa Efe. Desde ayer y hasta el día 29 de abril, por invitación del Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno de la magistratura española, las delegaciones de ambos países mantendrán varias sesiones conjuntas en las que discutirán los problemas actuales de la justicia en España y en Italia.Entre los principales temas que abordarán figuran la reforma del ordenamiento judicial de los dos países y las nuevas tendencias del, derecho penal.

"Los asuntos que trataremos con los colegas españoles", declaró Giancarlo de Carolis, "serán cinco: reclutamiento y formación del magistrado, estatuto jurídico del magistrado, papel del Consejo Superior de la Magistratura y relaciones con el ministro, papel del Consejo Superior y relaciones con las asociaciones de magistrados, y nuevas tendencias del derecho penal, con particular. referencia a la criminalidad organizada".

La delegación italiana, integrada por los magistrados De Carolis, Guizzi, Sepe, Fortuna, Carbone, Baglione, Zagrebeisky, Verucci, Conti, Mele, Cicala, Bruti, Liberati y Oddone, será recibida por el rey Juan Carlos mañana viernes.

La necesidad de lograr una coordinación entre Italia y España para la lucha contra el crimen organizado se puso de manifiesto hace varias semanas, a raíz de la detención en España de los conocidos mafiosos Antonio Bardellino, puesto irregularmente en libertad bajo fianza, y Gaetano Badalamenti.

Varios miembros de la delegación italiana participarán mañana en una mesa redonda, que se celebrará en el Ateneo de Madrid, sobre El gobierno democrático de la Justicia, en la que intervendrán también los vocales del Consejo General del Poder Judicial Eduardo Jauralde, Perfecto Andrés Ibáñez y Fernando García Mon.

Archivado En