Salim Ahmed Salim, nuevo primer ministro de Tanzania y futuro sucesor de Nyerere

El ministro de Asuntos Exteriores de Tanzania, Salim Ahmed Salim, fue designado ayer primer ministro de su país por el presidente Julius Nyerere, que ya ha anunciado su decisión de no presentarse a las elecciones presidenciales de 1985, circunstancia que convierte a Salim en su probable sucesor, de acuerdo con la opinión mayoritaria de los observadores.El nuevo primer ministro reemplaza a Edward Sekoine, quien falleció hace dos semanas en un accidente de coche. Nyerere ha designado además vicepresidente de la República a Ali Hasan Mwinyi, que fue elegido presidente de Zanzíbar el pasado 19 de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores de Tanzania, Salim Ahmed Salim, fue designado ayer primer ministro de su país por el presidente Julius Nyerere, que ya ha anunciado su decisión de no presentarse a las elecciones presidenciales de 1985, circunstancia que convierte a Salim en su probable sucesor, de acuerdo con la opinión mayoritaria de los observadores.El nuevo primer ministro reemplaza a Edward Sekoine, quien falleció hace dos semanas en un accidente de coche. Nyerere ha designado además vicepresidente de la República a Ali Hasan Mwinyi, que fue elegido presidente de Zanzíbar el pasado 19 de abril.

Salim Salim tiene 42 años y ha desempeñado desde 1980 la cartera de Exteriores. Aspiró a la secretaría general de la ONU cuando concluyó el mandato de Kurt Waldheim. Benjamin Mkapa, antiguo ministro de Información, ha sido designado nuevo ministro de Asuntos Exteriores tanzano. Por otra parte, Nyerere ha suprimido un tercio de las carteras del Gabinete.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En