Desarticulada una de la mayores redes de falsificación de tarjetas de crédito

La detención de cinco personas que formaban una red internacional de falsificación de tarjetas de créditos ha supuesto la terminación de la mayor estafa de utilización iegal de tarjetas hasta ahora conocida. Las tarjetas falsificadas circulaban por todo el mundo, y su utilización ha afectado a casi todos los bancos de Nueva York.Las falsas tarjetas se vendían a 40 dólares (6.000 pesetas) al por mayor y entre 200 y 250 dólares de forma individualizada. La vida de cada tarjeta era de un mes, y podía rendir unos 1.000 dólares. La detención de las cinco personas ha permitido la recuperación de 30....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La detención de cinco personas que formaban una red internacional de falsificación de tarjetas de créditos ha supuesto la terminación de la mayor estafa de utilización iegal de tarjetas hasta ahora conocida. Las tarjetas falsificadas circulaban por todo el mundo, y su utilización ha afectado a casi todos los bancos de Nueva York.Las falsas tarjetas se vendían a 40 dólares (6.000 pesetas) al por mayor y entre 200 y 250 dólares de forma individualizada. La vida de cada tarjeta era de un mes, y podía rendir unos 1.000 dólares. La detención de las cinco personas ha permitido la recuperación de 30.000 falsas tarjetas en el domicilio del falsificador.

Aparte de los detenidos, las autoridades de Nueva York buscan a otras seis personas que intentaban extender las actividades de la red a la costa oeste de Estados Unidos con el fin de aprovecharse de la intensa actividad de este verano, al celebrarse allí los Juegos Olímpicos.

Archivado En