UGT denuncia afinidades entre la derecha y los comunistas para desplazar al PSOE del poder

Con la ausencia de Nicolás Redondo, Segismundo Crespo Varela y Eduardo Santos, ayer se iniciaron en Baiona (Pontevedra) las primeras jornadas de reindustrialización organizadas por la UGT comarcal de Vigo. Estas jornadas se presentan como una respuesta sindical a la crisis, centrándose especialmente en la comarca viguesa. En el acto de apertura, Jesús Mosquera, secretario general de UGT-Galicia, puso de manifiesto las dificultades que el Gobierno está encontrando a la hora de aplicar un programa racional de re conversión y reindustrialización debido a las trabas que desde la derecha y la i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la ausencia de Nicolás Redondo, Segismundo Crespo Varela y Eduardo Santos, ayer se iniciaron en Baiona (Pontevedra) las primeras jornadas de reindustrialización organizadas por la UGT comarcal de Vigo. Estas jornadas se presentan como una respuesta sindical a la crisis, centrándose especialmente en la comarca viguesa. En el acto de apertura, Jesús Mosquera, secretario general de UGT-Galicia, puso de manifiesto las dificultades que el Gobierno está encontrando a la hora de aplicar un programa racional de re conversión y reindustrialización debido a las trabas que desde la derecha y la izquierda se están instrumentando. Habló de las afinidades entre AP, PCE y CC OO que no tienen otro interés que el de desplazar al PSOE del poder.

Por su parte, Miguel Muñiz, secretario general de Economía de Ministerio de Hacienda, habló de la gravedad de la crisis que se manifiesta en la tasa de paro, situada en estos momentos por encima del 12%, y en una falta de ajuste con la realidad. Manifestó que las consercuencias de una política de desconocimiento durante los últimos cinco años habían tenido como resultado más de 800.000 puestos de trabajo perdidos, y que en la actualidad el Gobierno trata de afrontar la crisis para llegar a un ajuste real no siguiendo una política compensatoria de silencio, como vinieron empleando anteriores Gobiernos.

Las soluciones para Astano han sido una cuestión preferente de pasillos en este primer día de congreso. En una primera conferencia de prensa a la que asistió Antonio Puerta, secretario general de la UGT-Metal, y Julián García Valverde. Éste manifestó que los excedentes de personal en Astano son importantes y hay que llegar a soluciones negociadas sin que se produzca un caos como el acontecido en Sagunto con las pérdidas que supone para al final alcanzar un mismo resultado negociado.

Archivado En