ETAm 'autorizó' el asesinato de Enrique Casas

ETA Militar sabía que los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA) preparaban el asesinato del senador socialista por Guipúzcoa, Enrique Casas. El máximo jefe de los CAA, José Lyuis Salsegui Elorza, consultó la operación con ETA Militar antes de dar el paso definitivo, según el semanario Cambio 16, que publica el testimonio de uno de los presuntos asesinos de Casas."Una vez obtenido el permiso de los milis", cuenta José Luis Merino Quijano, uno de los presuntos miembros del comando que asesinó a Enrique Casas, "Salsegui Elorza y yo almorzamos juntos en un restauran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ETA Militar sabía que los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA) preparaban el asesinato del senador socialista por Guipúzcoa, Enrique Casas. El máximo jefe de los CAA, José Lyuis Salsegui Elorza, consultó la operación con ETA Militar antes de dar el paso definitivo, según el semanario Cambio 16, que publica el testimonio de uno de los presuntos asesinos de Casas."Una vez obtenido el permiso de los milis", cuenta José Luis Merino Quijano, uno de los presuntos miembros del comando que asesinó a Enrique Casas, "Salsegui Elorza y yo almorzamos juntos en un restaurante de la localidad francesa de Biarritz para celebrarlo".

Los terroristas sorprendieron al senador por Guipúzcoa disfrazándose de obreros vestidos con monos azules y ropas para la lluvia, que llamaron a la puerta de Enrique Casas y le pidieron que saliera a retirar su coche para continuar unas obras de excavación que había en la calle, momento en que dispararon contra el senador y le causaron la muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En