Finaliza sin acuerdo la última reunión negociadora de la reconversión naval

La última reunión entre la Administración, las empresas y los sindicatos para lograr un acuerdo en la reconversión naval finalizó ayer en Madrid sin un acuerdo definitivo. No obstante, las partes decidieron convocar un nuevo encuentro el próximo miércoles con el objeto de presentar un acta en la que se recojan las diferentes posturas.Pero cada uno de los interlocutores parece tener una idea diferente del acta citada. Mientras para unos se trata de aprobar el documento de bases entregado por la Administración, para otros el acta no comprometerá a nada y se limitará a recoger las diferentes posi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La última reunión entre la Administración, las empresas y los sindicatos para lograr un acuerdo en la reconversión naval finalizó ayer en Madrid sin un acuerdo definitivo. No obstante, las partes decidieron convocar un nuevo encuentro el próximo miércoles con el objeto de presentar un acta en la que se recojan las diferentes posturas.Pero cada uno de los interlocutores parece tener una idea diferente del acta citada. Mientras para unos se trata de aprobar el documento de bases entregado por la Administración, para otros el acta no comprometerá a nada y se limitará a recoger las diferentes posiciones de cara a la elaboración del decreto de reconversión.

La Administración, las empresas y UGT están globalmente de acuerdo con el citado documento, mientras que CC OO, INTG y ELA-STV, lo rechazan.

Para Juan Ignacio Marín, secretario general del metal de CC OO, la postura expresada por la Administración demuestra su falta de voluntad negociadora. Considera que el documento es excesivamente confuso, aspecto en el que coincide ELA-STV.

Archivado En