CASTILLA Y LEÓN

Querellas cruzadas, por desacato, entre el alcalde de León y el delegado de Cultura

El delegado territorial de Cultura del Gobierno autónomo, Santiago Trancón, ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia contra el alcalde de León, Juan Morano Masa, militante de AP, por considerar que en la conducta de este último "puede haber un delito de desacato a la autoridad en el ejercicio de sus legítimas funciones". A su vez el alcalde ha anunciado la presentación de una querella judicial contra el delegado, por idéntico motivo.Esta presentación cruzada de querellas es, por ahora, el último episodio de un duro enfrentamiento abierto en relación con el derribo, ordenado por el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El delegado territorial de Cultura del Gobierno autónomo, Santiago Trancón, ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia contra el alcalde de León, Juan Morano Masa, militante de AP, por considerar que en la conducta de este último "puede haber un delito de desacato a la autoridad en el ejercicio de sus legítimas funciones". A su vez el alcalde ha anunciado la presentación de una querella judicial contra el delegado, por idéntico motivo.Esta presentación cruzada de querellas es, por ahora, el último episodio de un duro enfrentamiento abierto en relación con el derribo, ordenado por el alcalde, de un edificio de la zona histórico-artística, en contra del dictamen de la Dirección General del Patrimonio, que se opuso a la demolición por considerarlo de especial interés arquitectónico.

Pese a la advertencia, el alcalde firmó el decreto, ordenando la demolición del edificio, situado en el corral de Villapérez, en el casco viejo. En dos ocasiones el derribo fue paralizado por la policía, requerida por la consejería de Cultura. El alcalde, en conferencia de prensa, aseguró que el delegado territorial no decía más que "sandeces, incoherencias y estupideces". El delegado respondió también ante la prensa que no deseaba entrar en la batalla personal ni en "las afirmaciones extemporáneas de ese personaje grotesco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En