Nixdorf Computer aumentó su facturación en un 46% durante 1983

La empresa Nixdorf Computer, SA ha experimentado durante 1983 un incremento de facturación del 46%, lo que la sitúa entre las cuatro primeras empresas del sector de la informática en España, con una facturación de 9.537 millones de pesetas, ha informado el consejero delegado Francisco Robert, con motivo de la feria de informática que se celebra en la ciudad alemana de Hannover.Fuentes de la casa matriz, en la República Federal de Alemania, han señalado que existe interés en iniciar una colaboración, probablemente a través de una empresa de capital mixto, con una sociedad española del sector de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Nixdorf Computer, SA ha experimentado durante 1983 un incremento de facturación del 46%, lo que la sitúa entre las cuatro primeras empresas del sector de la informática en España, con una facturación de 9.537 millones de pesetas, ha informado el consejero delegado Francisco Robert, con motivo de la feria de informática que se celebra en la ciudad alemana de Hannover.Fuentes de la casa matriz, en la República Federal de Alemania, han señalado que existe interés en iniciar una colaboración, probablemente a través de una empresa de capital mixto, con una sociedad española del sector de la telecomunicación, con el fin de introducir en España los equipos que desarrolla en telefonía y comunicaciones digitales.

La filial española efectúa en la actualidad una ampliación de la fábrica de equipos que tiene en Toledo. En su volumen de negocios, el 55% corresponde al sector de banca, el 17% a las grandes empresas y el 28% a la pequeña y mediana empresa. A finales de 1983 empleaba a 578 personas, con un aumento del 6% sobre el año anterior.

La multinacional alemana, por su parte, anunció un aumento de un 19% en la facturación total del grupo, que se tradujo en un aumento del 29% en el beneficio neto. El presidente y fundador de la empresa, Heinz Nixdorf, anunció también que el 25 de mayo se conocerá el precio de las acciones del grupo, que en el mes de junio empezará a cotizar en el mercado de bolsa alemán, dentro de una proyectada ampliación de capital. En la actualidad, el presidente de la empresa es propietario de más del 80% de las acciones. Un 10% pertenece al Deutsche Bank, y empleados de la compañía disponen de otro 8%.

Archivado En