80 jornaleros andaluces mantienen un encierro en una iglesia madrileña

Unos 80 jornaleros andaluces mantienen un encierro, iniciado hace cinco días, en una iglesia madrileña, en protesta por el actual sistema de subsidio de desempleo agrario, por la exigencia de 60 días de trabajo anual para acceder al mismo y por la, a su juicio, dotación insuficente del plan de empleo rural. Cuatro de los encerrados están en huelga de hambre.Los jornaleros, integrantes de una de las tres marchas campesinas que, procedentes de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, confluyeron el pasado día 28 ron en Madrid, entregaron el sábado un escrito en el Ministerio de Agricultura, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 80 jornaleros andaluces mantienen un encierro, iniciado hace cinco días, en una iglesia madrileña, en protesta por el actual sistema de subsidio de desempleo agrario, por la exigencia de 60 días de trabajo anual para acceder al mismo y por la, a su juicio, dotación insuficente del plan de empleo rural. Cuatro de los encerrados están en huelga de hambre.Los jornaleros, integrantes de una de las tres marchas campesinas que, procedentes de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, confluyeron el pasado día 28 ron en Madrid, entregaron el sábado un escrito en el Ministerio de Agricultura, en el que exponen sus reivindicaciones.

El pasado viernes fueron recibidos por el presidente del Congreso, Gregorio Peces Barba, al que hicieron entrega asimismo de un escrito en el que se recogen sus demandas. En la entrevista estuvo presente, acompañando a los jornaleros, el diputado del partido comunista, Santiago Carrillo.

Archivado En