Un presunto atracador, muerto por la Guardia Civil al saltarse un control en Paracuellos

José Luis Fernández Martínez, presunto atracador de un supermercado de Alcalá de Henares, resultó muerto poco después del mediodía de ayer en el término municipal de Paracuellos del Jarama, a unos 14 kilómetros de Madrid, a consecuencia de los disparos efectuados por una patrulla de la Guardia Civil. Otro joven, supuesto acompañante del fallecido en el atraco, fue detenido en el transcurso del mismo incidente.

Hacia las 12.00 horas, dos jóvenes con la cara descubierta irrumpieron con una escopeta de cañones recortados en el autoservicio de alimentación Practik, situado en la calle de Ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Fernández Martínez, presunto atracador de un supermercado de Alcalá de Henares, resultó muerto poco después del mediodía de ayer en el término municipal de Paracuellos del Jarama, a unos 14 kilómetros de Madrid, a consecuencia de los disparos efectuados por una patrulla de la Guardia Civil. Otro joven, supuesto acompañante del fallecido en el atraco, fue detenido en el transcurso del mismo incidente.

Hacia las 12.00 horas, dos jóvenes con la cara descubierta irrumpieron con una escopeta de cañones recortados en el autoservicio de alimentación Practik, situado en la calle de Manuel Azaña, de Alcalá de Henares, muy próxima a la carretera nacional II, de Madrid a Barcelona. Los atracadores amenazaron a los empleados y a media docena de clientes que se encontraban en el interior del establecimiento y se apoderaron de las 22.750 pesetas que había en las cajas registradoras y de tres alianzas de oro.Cuando habían recogido el botín, los dos asaltantes emprendieron la fuga en un automóvil marca Alfa Romeo, con matricula M 8995 FP, que había sido robado en una calle de la capital de España el pasado día 6 de marzo.

Tiroteo

En el establecimiento comercial, uno de los cuatro que posee la cadena Practik en Alcalá, se encontraba para efectuar unas compras un agente de policía, de paisano y franco de servicio. El agente de paisano fue quien salió apresuradamente del supermercado y pudo anotar el modelo y la matrícula del vehículo empleado por los atracadores en su huida.Alertada la Cuarta Compañía de la Guardia Civil, que tiene sus acuartelamientos en Alcalá de Henares, agentes de este cuerpo situaron controles en todas las carreteras de la zona en los minutos siguientes al suceso. En uno de estos puestos de control, situado en la carretera de Ajalvir a Madrid en el término municipal de Paracuellos del Jarama, una patrulla del grupo especial de vigilancia de bancos de la Guardia Civil localizó a las 12.45 horas el vehículo Alfa Romeo en el que habían huido los atracadores y le dio el alto.

Los dos hombres circulaban, al parecer, en dirección a Madrid y habían tomado para realizar el recorrido una carretera secundaria con el fin de eludir la posible vigilancia policial.

Según la información facilitada por el Gobierno Civil, los atracadores intentaron arrollar a los guardias para eludir el control, por lo que estos efectuaron un disparo de intimidación. A continuación, se entabló un tiroteo en el que los atracadores dispararon con la escopeta de cañones recortados que portaban y los agentes emplearon sus armas reglamentarias. Como consecuencia del intercambio de disparos, resultó gravemente herido José Luis Fernández Martínez, conocido con el alias el Chele, de 20 años de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El herido fue trasladado en una ambulancia escoltada por miembros de la Guardia Civil a la residencia sanitaria de la Seguridad Social La Paz, donde ingresó cadáver. Su compañero, Juan Manuel Hernández Rojas, también de 20 años de edad, fue detenido ileso.

En el automóvil Alfa Romeo que emplearon los presuntos atracadores, ambos domiciliados en la localidad de Torrejón de Ardoz, próxima a Paracuellos del Jarama y Alcalá de Henares, la Guardia Civil encontró una escopeta de cañones recortados y varios cartuchos, un cuchillo de cocina y la cantidad de dinero citada anteriormente, de la que se habían apoderado en el supermercado. Tanto Fernández Martínez como Hernández Rojas tenían antecedentes policiales por robo con intimidación.

Archivado En