UGT del textil, contra la economía oculta y la reprivatización

El sexto congreso federal del textil-piel de UGT se mostró ayer contra la economía oculta y aprobó una resolucion en la que se pide al Estado que mantenga como empresas públicas las que actualménte tienen este carácter, tanto las del Instituto Nacional de Industria o las de Patrimonio del Estado como las que pertenecieron a Rumasa. Para ello, considera necesario asegurar su rentabilidad y dotarlas de unas direcciones profesionales.Según UGT,en confección el 35% de la producción es oculta y tiene a unos 85.000 trabajadores sin contrato. Asimismo, puede llegar al 35% en el calzado, con 25.000 tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sexto congreso federal del textil-piel de UGT se mostró ayer contra la economía oculta y aprobó una resolucion en la que se pide al Estado que mantenga como empresas públicas las que actualménte tienen este carácter, tanto las del Instituto Nacional de Industria o las de Patrimonio del Estado como las que pertenecieron a Rumasa. Para ello, considera necesario asegurar su rentabilidad y dotarlas de unas direcciones profesionales.Según UGT,en confección el 35% de la producción es oculta y tiene a unos 85.000 trabajadores sin contrato. Asimismo, puede llegar al 35% en el calzado, con 25.000 trabajadores afectados. En marroquinería se estima que el clandestinaje representa un 20%.

Entre las medidas propuestas para evitarlo se citan la regulación del trabajo fuera de las fábricas, control de etiquetado y actuaciones de tipo fiscal.

Archivado En