Ramón Jaúregui, contra la investigación que ordenó Garaikoetxea

El delegado del Gobierno central en el país Vasco, Ramón Jáuregui, criticó ayer la petición que el lendakari Carlos Garaikoetxea había realizado a la consejería de Interior del Gobierno vasco en funciones para que iniciara una investigación sobre el suceso de Pasajes, en el que la policía mató a cuatro presuntos terroristas. Según Jáuregui, dicha actitud indica que "desde instancias oficiales e institucionales de la máxima representación del estado en la comunidad autónoma, se pone sistemáticamente en duda el carácter democrático de la actuación gubernativa y de las fuerzas de segur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El delegado del Gobierno central en el país Vasco, Ramón Jáuregui, criticó ayer la petición que el lendakari Carlos Garaikoetxea había realizado a la consejería de Interior del Gobierno vasco en funciones para que iniciara una investigación sobre el suceso de Pasajes, en el que la policía mató a cuatro presuntos terroristas. Según Jáuregui, dicha actitud indica que "desde instancias oficiales e institucionales de la máxima representación del estado en la comunidad autónoma, se pone sistemáticamente en duda el carácter democrático de la actuación gubernativa y de las fuerzas de seguridad del estado".

Jáuregui señaló que el consejero de Interior en funciones, Luis Retolaza, había sido informado personalmente el viernes por el gobernador civil de Guipúzcoa, Julen Elgorriaga, que le explicó la misma versión que dio a los medios informativos. Jáuregui añadió que "el mismo afán investigador y aclaratorio hay que poner en todos los casos, cuando se asesina a un senador socialista, a un guardia civil, a un industrial o a un trabajador en paro. Nosotros lo ponemos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En