Reagan se muestra contrario a la partición de Líbano

El presidente Ronald Reagan manifiesta ser contrario a la partición de Líbano en una entrevista concedida a Le Monde que ayer publicaba el vespertino parisiense. "La paz debe restablecerse en esta atormentada tierra y Líbano debería permanecer intacto como Estado unido. La partición no resolverá nada y a largo plazo acabará por llevar a una mayor inestabilidad", dice Reagan.Reagan aborda en sus declaraciones el papel de la fuerza multinacional en Líbano y señala que "Estados Unidos, Francia y otros países que enviaron tropas a la fuerza multinacional no han renunciado a su papel, aunque...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente Ronald Reagan manifiesta ser contrario a la partición de Líbano en una entrevista concedida a Le Monde que ayer publicaba el vespertino parisiense. "La paz debe restablecerse en esta atormentada tierra y Líbano debería permanecer intacto como Estado unido. La partición no resolverá nada y a largo plazo acabará por llevar a una mayor inestabilidad", dice Reagan.Reagan aborda en sus declaraciones el papel de la fuerza multinacional en Líbano y señala que "Estados Unidos, Francia y otros países que enviaron tropas a la fuerza multinacional no han renunciado a su papel, aunque viejos odios nos han impedido alcanzar nuestros inmediatos objetivos".

"Estados Unidos mantiene en Líbano dos objetivos a largo plazo: la restauración de una nación soberana, independiente y unificada y la seguridad para la frontera norte de Israel", indica el presidente, quien resume en tres puntos la política norteamericana en la región: "Primero, intentamos hacer la paz entre Israel y sus vecinos árabes; segundo, intentamos impedir la extensión de la guerra del Golfo, y tercero, intentamos evitar cualquier amenaza soviética a esta área vital".

Reagan afirmó también que su país "está más que dispuesto a hacer la mitad del camino hacia los soviéticos si ellos quieren hacer lo mismo", si bien subrayó que "una parte de la retórica" que viene de Moscú "no es precisamente alentadora".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En