El Gobierno, decidido a frenar la escalada de la inseguridad ciudadana

Los máximos responsables del Ministerio del Interior fueron convocados por el titular del departamento, José Barrionuevo, para asistir hoy a una reunión, en la que se estudiarán las medidas a adoptar para frenar la escalada de inseguridad ciudadana, y muy en concreto, la situación en la ciudad de Madrid. El director de la Seguridad del Estado, Julián San Cristóbal, admitió ayer que el tema constituye "una de sus máximas preocupaciones".Medios policiales declinaron especificar cuáles podrían ser las medidas para contener la creciente ola de atracos y robos que se vienen registrando en las princ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los máximos responsables del Ministerio del Interior fueron convocados por el titular del departamento, José Barrionuevo, para asistir hoy a una reunión, en la que se estudiarán las medidas a adoptar para frenar la escalada de inseguridad ciudadana, y muy en concreto, la situación en la ciudad de Madrid. El director de la Seguridad del Estado, Julián San Cristóbal, admitió ayer que el tema constituye "una de sus máximas preocupaciones".Medios policiales declinaron especificar cuáles podrían ser las medidas para contener la creciente ola de atracos y robos que se vienen registrando en las principales ciudades españolas, y particularmente en Madrid, donde ayer fue enterrado un nuevo comerciante asesinado por sus atracadores. Sin embargo, estos medios recalcaron que 1a solución no está en permitir que ningún colectivo profesional se arme por su cuenta". Al encuentro asistirán, además del ministro y del director de la Seguridad del Estado, los directores generales de la Policía y de la Guardia Civil y el gobernador civil de Madrid.

La inquietud existente en el Ministerio del Interior ante el deterioro de la seguridad ciudadana corre paralela a la que sienten los responsables del departamento a causa de los conflictos internos. El deseo de no crear un nuevo frente de fricciones ha llevado a Barrionuevo y sus colaboradores a congelar el anteproyecto de ley de Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, que constituía una de las promesas prioritarias del Gobierno socialista.

Páginas 16 y 21

Archivado En