La recolocación en los sectores en reconversión no se puede mantener, según Carlos Solchaga

La recolocación, desde el punto de vista socialista, no se puede mantener, pues es obligación del Gobierno colocar a los que pierden el trabajo por la reconversión y a los dos millones de parados, con quienes no puede haber discriminación. En estos términos se expresó el ministro de Industria, Carlos Solchaga, quien expuso el sábado en Pamplona los planes de reconversión industrial siguiendo las directrices de la ejecutiva socialista de iniciar una campaña de explicación de la política económica del Gobierno, informa Efe.Carlos Solchaga reconoció que es difícil explicar la política de reconver...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La recolocación, desde el punto de vista socialista, no se puede mantener, pues es obligación del Gobierno colocar a los que pierden el trabajo por la reconversión y a los dos millones de parados, con quienes no puede haber discriminación. En estos términos se expresó el ministro de Industria, Carlos Solchaga, quien expuso el sábado en Pamplona los planes de reconversión industrial siguiendo las directrices de la ejecutiva socialista de iniciar una campaña de explicación de la política económica del Gobierno, informa Efe.Carlos Solchaga reconoció que es difícil explicar la política de reconversión, sobre todo a los miembros de las plantillas que tienen que ser reajustadas, y que, "como apoyo a la reconversión, el Gobierno ha considerado que hay que hacer un doble esfuerzo. Por un lado, hacer frente a la difícil situación de los trabajadores, y por otro, promover puestos de trabajo alternativos".

El ministro de Industria recordó los sectores en crisis y los 900.000 puestos de trabajo perdidos por la incapacidad política de anteriores Gobiernos para enfrentarse a la crisis, "porque estamos produciendo aquello que la gente no quiere comprar, como en el caso de los astilleros".

"La filosofía de la reconversión", continuó, "es corregir la estructura de producción en España. Hay demasiada gente y demasiada capacidad de producción, y los sectores productivos en crisis se convierten en los llamados agujeros negros, que engullen todo el dinero que se les pueda meter y jamás podrán producir".

Para Solchaga, modernizar los sectores en crisis significa que los recursos, al quedar liberalizados, irán a parar al mercado, y los pequeños y medianos empresarios podrán crear trabajo.

El ministro de Industria, por otra parte, anunció la próxima aprobación en Consejo de Ministros del Plan Energético Nacional (PEN), y que la aprobación del Plan Electrónico va a suponer la modernización del país y la autonomía tecnológica, aunque no la creación, en este caso, de nuevos puestos de trabajo.

Archivado En