Legina sostiene que sena ruinoso para Madrid parar su reindustrialización.

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid afirmó ayer que "intentar parar la reindustrialización de Madrid sería su ruina". Durante la reunión que mantuvo con 20 alcaldes de pueblos madrileños interesados en el proyecto de reindustrialización que dicha comunidad autónoma presentará al Gobierno central, y a la que fueron invitados los medios informativos, Leguína añadió que "oponerse a la reindustrialización es como mear contra el viento".Sobre el escepticismo existente en diversos medios político-económicos respecto a la viabilídad del plan, el presidente de la Comunidad de Madrid ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid afirmó ayer que "intentar parar la reindustrialización de Madrid sería su ruina". Durante la reunión que mantuvo con 20 alcaldes de pueblos madrileños interesados en el proyecto de reindustrialización que dicha comunidad autónoma presentará al Gobierno central, y a la que fueron invitados los medios informativos, Leguína añadió que "oponerse a la reindustrialización es como mear contra el viento".Sobre el escepticismo existente en diversos medios político-económicos respecto a la viabilídad del plan, el presidente de la Comunidad de Madrid manifestó que "las reticencias no están en el Gobierno, sino en otros sitios, y no tienen razones".

Con respecto a la proposición no de ley presentada al Gobierno central en el pasado mes de noviembre para la solicitud de que el área sur de Madrid sea declarada zona de preferente reindustrialización, Leguina dijo que "tuvo como respuesta la creación de una comisión mixta, cuyos trabajos han originado esta reunión de hoy". En ella se trató la posibilidad de extender el proyecto de reindustrialización de Madrid a las zonas norte y este. El objetivo prioritario es "poner en marcha los 13.800 puestos de trabajo perdidos", precisó Agapito Ramos, consejero de Trabajo, Industria y Comercio.

Joaquín Leguina explicó que "no hay garantías ni promesas por parte del Gobierno central, pues la única garantía esta publicación de la norma en el BOE; pero sí una gran receptividad de nuestros argumentos por parte del Ministerio de Industria". En su opinión, el problema del ministerio radica en que la reindustrialización se pide también en otros puntos de España. Leguina insistió en que la sítuación de Madrid es mucho más crítica que la de otras zonas en demanda y precisó que "lo de Sagunto es una broma comparado con lo que pasa en Getafe".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En