Acuerdo entre Italia y China para la investigación espacial

Los Gobiernos italiano y chino han firmado en Roma un acuerdo marco de cooperación en el campo de la investigación espacial, destinado a desarrollar los contactos ya existentes. El acuerdo, suscrito por el ministro chino de Astronáutica, Zhang Jun, y el ministro italiano (le Investigación Científica, Luigi Granelli, se refiere especialmente a la investigación aplicada.En China, han señalado especialistas italianos, se ha alcanzado una notable experiencia en los campos de satélites y cohetes lanzadores. Italia ha obtenido importantes resultados en el campo de los satélites, y piensa construir p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Gobiernos italiano y chino han firmado en Roma un acuerdo marco de cooperación en el campo de la investigación espacial, destinado a desarrollar los contactos ya existentes. El acuerdo, suscrito por el ministro chino de Astronáutica, Zhang Jun, y el ministro italiano (le Investigación Científica, Luigi Granelli, se refiere especialmente a la investigación aplicada.En China, han señalado especialistas italianos, se ha alcanzado una notable experiencia en los campos de satélites y cohetes lanzadores. Italia ha obtenido importantes resultados en el campo de los satélites, y piensa construir próximamente un motor de apogeo denominado Iris, que, a partir del transbordador espacial estadounidense, permitirá instalar satélites en una órbita geoestacionaria, a 35.800 kilómetros de altitud.

"Juntos podremos alcanzar objetivos muy importantes", ha señalado Granelli. Italia acoplaría su motor a satélites chinos, o bien los chinos lanzarían satélites italianos con sus cohetes. Granelli ha señalado que el acuerdo no afectará a la colaboración italo-estadounidense, tras el acuerdo firmado la pasada semana con la NASA, ni a la colaboración espacial europea.

Archivado En