Los sindicatos rechazan la propuesta de Hunosa para negociar el convenio

La oferta de la dirección de Hunosa para negociar exclusivamente el convenio de este año partiendo de la congelación salarial y la recuperación del verdadero sentido del concepto de destajista, y su negativa a abordar un proyecto de futuro, ha sido rechazada por los dos principales sindicatos, SOMA-UGT y CC OO. En caso de que la empresa no modifique sus criterios, ambos sindicatos convocarán para el martes y miércoles de la próxima semana una huelga de 48 horas.José Ángel Fernández Villa, secretario general de SOMA-UGT, manifestó que la experiencia positiva del anterior plan de reconversión su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La oferta de la dirección de Hunosa para negociar exclusivamente el convenio de este año partiendo de la congelación salarial y la recuperación del verdadero sentido del concepto de destajista, y su negativa a abordar un proyecto de futuro, ha sido rechazada por los dos principales sindicatos, SOMA-UGT y CC OO. En caso de que la empresa no modifique sus criterios, ambos sindicatos convocarán para el martes y miércoles de la próxima semana una huelga de 48 horas.José Ángel Fernández Villa, secretario general de SOMA-UGT, manifestó que la experiencia positiva del anterior plan de reconversión supone una firme base para establecer una negociación de futuro. Dijo que dilatar en el tiempo el abordar la difícil situación actual de Hunosa y su futuro supone un grave peligro para la empresa y para la economía regional.

Por otra parte, los trabajadores de la mina La Camocha, explotación propiedad de Minero-Siderúrgica de Ponferrada, decidieron ayer no permitir la salida del carbón de los pozos para manifestar así su protesta por el impago del 30% de los salarios del pasado mes de enero, informa Efe. Los trabajadores decidieron continuar en sus puestos de trabajo y mantener los niveles normales de producción.

Archivado En