Las imágenes sagradas no recibirán honores militares

El nuevo reglamento elaborado por el Ministerio de Defensa en materia de honores militares, que será aprobado en Consejo de Ministros próximamente, dispone que sólo a la bandera de España le corresponden los máximos honores. Las imágenes sagradas no recibirán honores, excepto el Santísimo Sacramento.Este nuevo reglamento sustituye al de 1963 y, supone una acomodación a la nueva estructura de poderes e instituciones del Estado. La norma, que entrará en vigor el próximo mes de mayo, establece los honores militares que se rendirán a las principales autoridades del Estado, incluso en sus honras fú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo reglamento elaborado por el Ministerio de Defensa en materia de honores militares, que será aprobado en Consejo de Ministros próximamente, dispone que sólo a la bandera de España le corresponden los máximos honores. Las imágenes sagradas no recibirán honores, excepto el Santísimo Sacramento.Este nuevo reglamento sustituye al de 1963 y, supone una acomodación a la nueva estructura de poderes e instituciones del Estado. La norma, que entrará en vigor el próximo mes de mayo, establece los honores militares que se rendirán a las principales autoridades del Estado, incluso en sus honras fúnebres, y deroga los decretos por los que se conceden honores militares a imágenes sagradas.

Al Santísimo Sacramento, según el reglamento, le serán tributados los honores militares de arma presentada e himno nacional (primera parte completa), pero ante la presencia de imágenes sagradas, la fuerza designada para rendir honores adoptará la posición de firmes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En