Unos niños devuelven en el Ayuntamiento de Alcalá los restos arqueológicos robados

Un grupo de niños de Alcalá de Henares ha entregado en el ayuntamiento de esta localidad madrileña una bolsa con los restos arqueológicos que desaparecieron cuatro días después de su descubrimiento, el pasado día 7, en la excavaciones realizadas en un so lar próximo a la iglesia donde la leyenda popular supone que fueron enterrados los santos niños Justo y Pastor.Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares informaron ayer que "se han recuperado todos los restos arqueológicos desaparecidos hace unos días". El concejal de Educación y profesor de EGB en el colegio público Beatriz Gali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de niños de Alcalá de Henares ha entregado en el ayuntamiento de esta localidad madrileña una bolsa con los restos arqueológicos que desaparecieron cuatro días después de su descubrimiento, el pasado día 7, en la excavaciones realizadas en un so lar próximo a la iglesia donde la leyenda popular supone que fueron enterrados los santos niños Justo y Pastor.Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares informaron ayer que "se han recuperado todos los restos arqueológicos desaparecidos hace unos días". El concejal de Educación y profesor de EGB en el colegio público Beatriz Galindo de Alcalá comentó en clase con los niños los destrozos ocasionados en el enterramiento visigótico. Alguno alumnos expresaron al maestro y concejal que "tal vez pudieran saber quién lo había hecho".

El Gabinete de Prensa del Ayuntamiento informó que "al parecer, se ha corrido la voz entre los chicos de los colegios y el hecho es que varios de ellos se han presentado en grupo en el ayuntamiento para entregar una bolsa con los restos desaparecidos".

Araceli Turina, arqueóloga a la que se debe el hallazgo de los restos visigóticos, había solicitado al ayuntamiento alcalaíno que un guarda vigilara el lugar de la excavación, pero el solar quedó únicamente protegido por un cerramiento incompleto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En