Malestar corporativo por las últimas destituciones de altos mandos policiales

Los tres sindicatos policiales (USP, SPP y PUP) emitieron ayer duras críticas contra el Ministerio del Interior por la destitución del secretario general de la corporación, Jesús Merino, y del comisario general de Seguridad Ciudadana, José Lorenzo Pérez Corredera, reconocidos profesionales de la policía vinculados a los sectores progresistas. Estos sindicatos representan al 95% de la corporación policial.También se mostraron en desacuerdo, aunque de forma individual, con las destituciones la mayoría de los comisarios generales. Merino asistió a mediodía de ayer a la despedida de un funcionario...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tres sindicatos policiales (USP, SPP y PUP) emitieron ayer duras críticas contra el Ministerio del Interior por la destitución del secretario general de la corporación, Jesús Merino, y del comisario general de Seguridad Ciudadana, José Lorenzo Pérez Corredera, reconocidos profesionales de la policía vinculados a los sectores progresistas. Estos sindicatos representan al 95% de la corporación policial.También se mostraron en desacuerdo, aunque de forma individual, con las destituciones la mayoría de los comisarios generales. Merino asistió a mediodía de ayer a la despedida de un funcionario jubilado de su secretaría, acto al que acudieron destacados representantes de la policía, que le manifestaron su solidaridad.

Más información

El hasta ahora secretario general de la Policía tiene intención de solicitar traslado a un negociado de la Comisaría General de Documentación, departamento donde se encuentran realizando trabajos burocráticos el ex comisario general de Información Manuel Ballesteros y el ex secretario general de la Policía Jesús Caballero.

Para la Unión Sindical de la Policía (USP) estas destituciones "suponen una total pérdida de credibilidad del actual equipo del Ministerio del Interior". Dirigentes de este sindicato señalaron que Merino y Pérez Corredera son "personas de demostrada competencia profesional, reconocida honestidad y talante democrático", y añadieron que un considerable sector de la policía tenía depositadas en ellos amplias expectativas de cambio.

La Plataforma Unitaria de Policía (PUP) opina que estas destituciones significan la separación de puestos de responsabilidad de "los hombres más cualificados profesionalmente y comprometidos con el progreso". El Sindicato Profesional de Policía (SPP), por su parte, hizo público su agradecimiento a estos dos profesionales por la comprensión que han mostrado hacia la actividad sindical dentro de la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En