Los trabajadores del 'metro' estudian ir a la huelga los días 22 y 23, junto a la EMT

Los miembros del comité de empresa de la Compañía Metropolitano estudian la convocatoria de paros para los próximos días 22 y 23 coincidiendo con las huelgas que realizará la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Ayer la Federación de transporte de UGT anunció que las negociaciones del comité de empresa de Metro se habían roto y la convocatoria de huelga era definitiva. Fuentes del comité y de la dirección de la compañía informaron, sin embargo que no había ruptura aunque, fuentes sindicales, no negaron que la convocatoria de huelga para los citados días fuera prácticamente un hecho. El próx...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los miembros del comité de empresa de la Compañía Metropolitano estudian la convocatoria de paros para los próximos días 22 y 23 coincidiendo con las huelgas que realizará la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Ayer la Federación de transporte de UGT anunció que las negociaciones del comité de empresa de Metro se habían roto y la convocatoria de huelga era definitiva. Fuentes del comité y de la dirección de la compañía informaron, sin embargo que no había ruptura aunque, fuentes sindicales, no negaron que la convocatoria de huelga para los citados días fuera prácticamente un hecho. El próximo día 15 se celebrarán asambleas para ratificar o no esta postura.Por su parte, Europa Press informó que los responsables del sector estatal de transportes por carretera y urbano de UGT se habían reunido con miembros del sindicato provincial de transporte y comunicaciones de CC OO para estudiar su postura ante las acciones conjuntas a realizar. Según CC OO, para UGT en Madrid se puede hacer un ensayo ideal para una huelga general de transporte y una seria advertencia de lo que puede ocurrir en el transporte para las autoridades y asociaciones empresariales.

Entre las posturas estudiadas figuró la de reservarse la posibilidad de recomendar a los trabajadores de metro y EMT que no respeten los servicios mínimos, caso de ser aplicados por las direcciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En