Reunificación de los dos sectores de CNT en el metal valenciano

Los sindicatos locales del metal de Valencia pertenecientes a CNT-AIT y a CNT (Congreso de Valencia), los dos sectores del sindicato anarquista que permanecían separados, celebraron ayer una asamblea de unificación en virtud de la cual han quedado orgánicamente fusionados. Se trata del primer paso orgánico que se da en España para la unión definitiva de ambos grupos. Entre las cláusulas del acuerdo figura la voluntad de concurrir a las elecciones sindicales para acceder a los órganos de representación laboral.En el País Valenciano el proceso de unificación que se inició recientemente está avan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos locales del metal de Valencia pertenecientes a CNT-AIT y a CNT (Congreso de Valencia), los dos sectores del sindicato anarquista que permanecían separados, celebraron ayer una asamblea de unificación en virtud de la cual han quedado orgánicamente fusionados. Se trata del primer paso orgánico que se da en España para la unión definitiva de ambos grupos. Entre las cláusulas del acuerdo figura la voluntad de concurrir a las elecciones sindicales para acceder a los órganos de representación laboral.En el País Valenciano el proceso de unificación que se inició recientemente está avanzado en algunas zonas. La reunificación de los dos sectores del sindicato anarquista fue aprobada en el recientemente celebrado octavo congreso de la CNT (Congreso de Valencia).

No obstante, si bien el sector Congreso de Valencia está decididamente por la reunificación en su totalidad, la dirección del sector AIT y grupos del mismo están en contra y mantienen las posturas tradicionales de no presentación a las alecciones sindicales.

Archivado En