Tres comunicados oficiales en una tarde

El gabinete de Prensa del Gobierno Civil de Tarragona informó poco antes de las tres de la tarde, citando fuentes de la Guardia Civil, que a las 13 horas se había procedido a la "detención" de un matrimonio, cuya vivienda está situada en las proximidades del lugar donde apareció el cadáver de Maria Teresa Mestre. Según la misma comunicación oficial, la detención obedecía a un interés de los investígadores por obtener datos que sirvieran para aclarar las circunstancias del crimen.La segunda comunicación oficial librada por el Gobierno Civil de Tarragona fue hecha pública a las 21.30 horas. La n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gabinete de Prensa del Gobierno Civil de Tarragona informó poco antes de las tres de la tarde, citando fuentes de la Guardia Civil, que a las 13 horas se había procedido a la "detención" de un matrimonio, cuya vivienda está situada en las proximidades del lugar donde apareció el cadáver de Maria Teresa Mestre. Según la misma comunicación oficial, la detención obedecía a un interés de los investígadores por obtener datos que sirvieran para aclarar las circunstancias del crimen.La segunda comunicación oficial librada por el Gobierno Civil de Tarragona fue hecha pública a las 21.30 horas. La nota decía que en el curso de la investigación que se viene realizando para el esclarecimiento de los hechos "se ha considerado conveniente interrogar a un matrimonio residente en una masía distante aproximadamente un kilómetro del lugar en el que apareció el cadáver".

Más información

La referencia oficial eliminaba en esta ocasión el término "detenidos" y daba cuenta de la solicitud de mandamiento de entrada y registro en el domicilio a la autoridad judicial.

Finalmente, poco después de las 10 de la noche un nuevo comunicado oficial informaba de que "tras haberse obtenido los datos necesarios para las investigaciones, el matrimonio que había sido detenido a las 13 horas ha regresado a su dornicilio". La misma nota señalaba que los equipos de investigación policial han puesto a disposición del juez de primera instancia e instrucción número 2 de Reus todas las pruebas obtenidas.

A las 21.30 horas el matrimonio de agricultores de Cambrils abandonó la Comandancia de la Guardia Civil deTarragona, acompañado de Josep Maria Virgili, propietario de la finca registrada por la mañana por efectivos de la 441 comandancia de la Guardia Civil, tras recibirse una llamada anónima denunciando circunstancias anómalas en los alrededores de la finca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En