PRENSA

Peter Galliner invita a Felipe González a la próxima conferencia del IPI

El director del Instituto Internacional de Prensa (IPI), Peter Galliner, en nombre de los editores, directores y redactores que él representa en esta asociación, ha invitado al presidente del Gobierno, Felipe González, a participar en la próxima conferencia general de este organismo, que se celebrará en Estocolmo entre los días 10 y 13 de junio próximo. El presidente del Gobierno español, previsiblemente, compartirá en esta asamblea, que tendrá como tema principal El desarme, un panel de estudio junto con el actual primer ministro sueco, el socialista Olof Palme.Peter Galliner comenzó a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director del Instituto Internacional de Prensa (IPI), Peter Galliner, en nombre de los editores, directores y redactores que él representa en esta asociación, ha invitado al presidente del Gobierno, Felipe González, a participar en la próxima conferencia general de este organismo, que se celebrará en Estocolmo entre los días 10 y 13 de junio próximo. El presidente del Gobierno español, previsiblemente, compartirá en esta asamblea, que tendrá como tema principal El desarme, un panel de estudio junto con el actual primer ministro sueco, el socialista Olof Palme.Peter Galliner comenzó ayer en Madrid una serie de contactos y entrevistas con autoridades, políticos y profesionales de la prensa, que terminarán mañana, miércoles, con una conversación con el lendakari Carlos Garaikoetxea en Vitoria. Por la mañana se reunió con el líder de la oposición y presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, y por la tarde con el presidente del Gobierno. En esta última entrevista le acompañaron miembros directivos de la sección española del IPI. Hoy se entrevistará con el ministro de Cultura, Javier Solana.

El director del Instituto Internacional de Prensa, con sede en Zurich y Londres y que representa a 2.000 editores y periodistas, envió ayer, por otra parte, un telegrama al rey Hassan de Marruecos protestando por la expulsión de corresponsales extranjeros a raíz de los últimos sucesos acaecidos en el norte de ese país y las trabas puestas a la información.

Archivado En