Tierno inaugura la estación depuradora de Rejas, que limpiará las aguas del Jarama

La estación depuradora de Rejas, una de las siete plantas que constituyen el sistema de depuración previsto por el Plan de Saneamiento Integral de Madrid (PSIM), fue inaugurada ayer por el alcalde de la ciudad, Enrique Tierno. Situada sobre el Jarama en su confluencia con el arroyo Rejas, la estación depuradora, en combinación con la de Valdebebas, completará la acción de limpieza del primero de los cursos de agua citados.Con la entrada en servicio de la depuradora de Rejas se pretende que mejore sensiblemente la calidad de las aguas del río Jarama, aunque con realismo, los responsables del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La estación depuradora de Rejas, una de las siete plantas que constituyen el sistema de depuración previsto por el Plan de Saneamiento Integral de Madrid (PSIM), fue inaugurada ayer por el alcalde de la ciudad, Enrique Tierno. Situada sobre el Jarama en su confluencia con el arroyo Rejas, la estación depuradora, en combinación con la de Valdebebas, completará la acción de limpieza del primero de los cursos de agua citados.Con la entrada en servicio de la depuradora de Rejas se pretende que mejore sensiblemente la calidad de las aguas del río Jarama, aunque con realismo, los responsables del Plan de Saneamiento señalan que la situación no podrá ser óptima hasta que otros municipios ribereños no adopten sistemas de depuración complementarios.

La depuradora, que ha costado 850 millones de pesetas, tratará las aguas negras vertidas al río Jarama procedentes de la zona este de Madrid: Ciudad Lineal, Hortaleza, Canillas y Canillejas. La estación efectuará una depuración biológica de los fangos y desinfectará mediante cloro las aguas antes de devolverlas al cauce fluvial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En