El general Gustavo Urrutia, nuevo capitán general de Madrid, pide en el acto de su toma de posesión disciplina, lealtad y unidad

El teniente general Gustavo Urrutia, nuevo capitán general de Madrid, pidió ayer a sus subordinados, en el acto de su toma de posesión, disciplina, lealtad y unidad, virtudes fundamentales que hacen al verdadero soldado". A la ceremonia, que se celebró en la sede de la capitanía, asistieron el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, y los principales mandos militares de la región. Al término de la ceremonia, también acudió a capitanía el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general José María Saenz de Tejada, capitán general de M...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teniente general Gustavo Urrutia, nuevo capitán general de Madrid, pidió ayer a sus subordinados, en el acto de su toma de posesión, disciplina, lealtad y unidad, virtudes fundamentales que hacen al verdadero soldado". A la ceremonia, que se celebró en la sede de la capitanía, asistieron el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, y los principales mandos militares de la región. Al término de la ceremonia, también acudió a capitanía el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general José María Saenz de Tejada, capitán general de Madrid hasta hace una semana.En su discurso, el general Urrutia -que en los últimos meses ha sido segundo jefe del Estado Mayor del Ejército- expresó su gratitud a cuantos han intervenido en su designación, "en especial al ministro de Defensa y a Su Majestad el Rey", y destacó la presencia entre los asistentes de cinco de sus predecesores en el cargo: los tenientes generales Villaescusa, Gómez. de Salazar, Quintana, Arozarena y Allendesalazar. Urrutia concluyó su intervención con vivas al Ejército, al Rey y a España, que fueron coreados por los presentes.

La I Región Militar (Madrid) es la mas importante de las nueve existentes y cuenta entre sus unidades con la División Acorazada, la más poderosa del Ejército, con cerca de 12.000 hombres.

Antes del discurso, el jefe de la División Acorazada, general de división Prudencio Pedrosa, capitán general interino durante esta última semana, hizo entrega del mando a Urrutia con estas breves palabras: "Mi general, te hago entrega del mando de la I Región Militar. En nombre de cuantos servimos en ella, te doy la bienvenida. Ten la seguridad de que vas a contar con nuestra lealtad, con nuestra disciplina y con nuestro exacto cumplimiento de cuanto nos ordenan las Reales Ordenanzas. Mi general, a tus órdenes".

Rindieron honores al nuevo capitán general un escuadrón del Regimiento de Caballería Villaviciosa 14 y una batería del Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado 12 efectuó desde el parque de Atenas las 17 salvas de ordenanza.

Al término de la ceremonia, se sirvió un vino español, y los asistentes al acto permanecieron charlando en la capitanía durante cerca de una hora. Entre ellos, estaban el director general de la Guardia Civil, teniente general José Antonio Sáenz de Santa María; el general inspector de la Policía Nacional, Félix Alcalá Galiano, y los jefes y los responsables de los estados mayores de las unidades de la I Región Militar.

Coincidiendo con su toma de posesión, Urrutia ha enviado una orden general extraordinaria a las unidades de la región, en la que pide a sus subordinados que continúen sin desmayo en el esfuerzo diario "para asegurar a España estar, como siempre, en condiciones de cumplir las misiones que para la defensa de su unidad, integridad territorial y orden nos encomiendan las disposiciones vigentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En