El presidente de Merck confía en el futuro de la economía española

"Hemos invertido en España porque creemos que este país y su economía tienen futuro", manifestó ayer el presidente de Merck and Co., John J. Horan.El presidente de Merck, una de las primeras firmas mundiales del sector de medicamentos, se encuentra en España para visitar las instalaciones de su empresa en nuestro país y especialmente las de Abelló, SA, laboratorios adquiridos recientemente por la multinacional (unos 2.700 millones de pesetas de inversión), y para intercambiar opiniones sobre la situación española con representantes de la Administración y del sector privado. También va a presid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Hemos invertido en España porque creemos que este país y su economía tienen futuro", manifestó ayer el presidente de Merck and Co., John J. Horan.El presidente de Merck, una de las primeras firmas mundiales del sector de medicamentos, se encuentra en España para visitar las instalaciones de su empresa en nuestro país y especialmente las de Abelló, SA, laboratorios adquiridos recientemente por la multinacional (unos 2.700 millones de pesetas de inversión), y para intercambiar opiniones sobre la situación española con representantes de la Administración y del sector privado. También va a presidir una reunión del consejo de asesores económicos del grupo Merck.

Horan, que aseguró que Merck defiende los intereses nacionales de los paises donde se instala, manifestó que las tres filiales españolas de su empresa facturaron el pasado ejercicio 9.500 millones de pesetas y exportaron productos por un valor de 1.200 millones. Reconoció que las instalaciones que habían puesto en marcha en nuestro país para producir antirreumáticos para Europa se habian visto afectadas por la retirada del mercado de estas medicinas.

El presidente de Merck, grupo que tiene presupuestados 65.000 millones de pesetas para investigación en 1984, expresó su confianza en un cambio de actitud de las autoridades españolas en los temas de patentes y precios.

Archivado En