UGT del metal, contra la modificación de convenios vigentes en el sector público

La federación del Metal de la Unión General de Trabajadores (UGT-Metal) no aceptará que sean modificados los convenios firmados en empresas públicas y que sobrepasan las recomendaciones de subida salarial del 6,5% efectuadas por el Gobierno, según se desprende de un comunicado hecho público por la citada federación del sindicato socialista.UGT-Metal señala que "los acuerdos suscritos tienen validez plena, vigencia plena y, por tanto, sólo tienen que ser aplicados". Y afirma que no aceptará cambios que no sean fruto de la libre expresión y negociación de las partes por lo que, "aquella empresa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La federación del Metal de la Unión General de Trabajadores (UGT-Metal) no aceptará que sean modificados los convenios firmados en empresas públicas y que sobrepasan las recomendaciones de subida salarial del 6,5% efectuadas por el Gobierno, según se desprende de un comunicado hecho público por la citada federación del sindicato socialista.UGT-Metal señala que "los acuerdos suscritos tienen validez plena, vigencia plena y, por tanto, sólo tienen que ser aplicados". Y afirma que no aceptará cambios que no sean fruto de la libre expresión y negociación de las partes por lo que, "aquella empresa u organismo que pretenda modificar o alterar lo convenido contará con nuestra oposición, con las medidas de presión necesarias para hacer valer nuestros derechos".

Al mismo tiempo, el comunicado advierte "a los actuales responsables políticos y gestores de la actividad industrial pública que cada empresa tiene su historia y que en muchos casos los trabajadores de esas empresas llevan años sacrificando poder adquisitivo y amortizando puestos de trabajo". UGT-Metal, que reconoce que no es imputable a los nuevos responsables del Instituto Nacional de Industria la situación de algunos sectores, subraya que tampoco puede culparse a los trabajadores.

Tras indicar que la citada federación comparte el objetivo de saneamiento de las empresas públicas, matiza que éste no puede hacerse sólo en base a reducir los salarios de los trabajadores y que "hay que actuar más en la responsabilidad de gestión, así como en el exceso de estructuras esenciales" que, a su juicio, están aumentando.

Archivado En