Robo de todas las obras que se exponían en una galería de arte de Granollers

Cinco reproducciones de grabados de Goya sobre Los desastres de la guerra, 17 obras de Benjamín Palencia, y óleos y dibujos de Orlando Pelayo, Roca Sastre y otros autores fueron robados el miércoles pasado de la galería de arte A. B., de Granollers.Dos jóvenes con los rostros cubiertos con medias entraron a las 21 horas en la galería y conminaron a Antoni Botey, marido de la propietaria, a que les entregase todo el dinero de que dispusiera. Ante la negativa de Botey, le amenazaron con un cuchillo en la garganta y una pistola en el costado. Al asegurarles Botey que no había dinero ningun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco reproducciones de grabados de Goya sobre Los desastres de la guerra, 17 obras de Benjamín Palencia, y óleos y dibujos de Orlando Pelayo, Roca Sastre y otros autores fueron robados el miércoles pasado de la galería de arte A. B., de Granollers.Dos jóvenes con los rostros cubiertos con medias entraron a las 21 horas en la galería y conminaron a Antoni Botey, marido de la propietaria, a que les entregase todo el dinero de que dispusiera. Ante la negativa de Botey, le amenazaron con un cuchillo en la garganta y una pistola en el costado. Al asegurarles Botey que no había dinero ninguno, los atracadores le llevaron a él y su esposa, Rosa Baró, al despacho del establecimiento. Allí ambos fueron atados a sendas sillas y puestos de cara a la pared.

Acto seguido, los atracadores fueron descolgando una a una todas las obras expuestas, cuyo valor ronda los ocho millonesde pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En