Duro-Felguera anuncia el cierre del taller de calderería de Gijón

La dirección de la empresa Duro-Felguera ha anunciado para el mes de marzo el cierre del taller de calderería pesada de Gijón, en el que trabajan más de 300 personas. Este cierre se produce por la inexistencia de pedidos de obra, y tras ser rechazada una oferta para construir tres módulos de la cubierta de perforación de una plata forma petrolífera que será instalada frente a la costa de Bermeo. Según confirmó el consejero delegado de la empresa, Félix Mazón, a finales del próximo mes de febrero la empresa abrirá un expediente de regulación de empleo para la totalidad de la plantilla de aq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de la empresa Duro-Felguera ha anunciado para el mes de marzo el cierre del taller de calderería pesada de Gijón, en el que trabajan más de 300 personas. Este cierre se produce por la inexistencia de pedidos de obra, y tras ser rechazada una oferta para construir tres módulos de la cubierta de perforación de una plata forma petrolífera que será instalada frente a la costa de Bermeo. Según confirmó el consejero delegado de la empresa, Félix Mazón, a finales del próximo mes de febrero la empresa abrirá un expediente de regulación de empleo para la totalidad de la plantilla de aquel taller.

Para Duro-Felguera, según advirtieron en su día los trabajadores, la consecución de aquella obra (plataforma petrolífera) era de vital importancia de cara al mantenimiento de los puestos de trabajo. La construcción de los tres módulos ha sido adjudicada a Babcok Wilcox, empresa integrada en el sector público en el País Vasco, por la Empresa Nacional de Investigación y Explotación de Petróleo (INIEPSA). Esta obra representa una inversión de 3.200 millones, cifra que en un futuro se transformaría en 60.000 millones de pesetas. La concesión de esta obra para Duro-Felguera permitiría garantizar la vida de la empresa al menos un año más.

Archivado En