El primer fallido

El president de la Generalitat, como todos los hombres con responsabilidades de Gobierno que existen en el mundo, acostumbra a decir que las cosas no van tan mal, que junto a situaciones empresariales críticas coexisten iniciativas meritorias, en forma de valerosos planes de inversión. Y que si sólo se tiene noticia de las primeras es por el sentido tremendista de los medios de comunicación. Falso. Gustosamente. destacaríamos hoy uno de estos proyectos de inversión en vez de tenernos que referir a la primera suspensión de pagos económicamente importante del año. ( ... )El primer día hábil del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El president de la Generalitat, como todos los hombres con responsabilidades de Gobierno que existen en el mundo, acostumbra a decir que las cosas no van tan mal, que junto a situaciones empresariales críticas coexisten iniciativas meritorias, en forma de valerosos planes de inversión. Y que si sólo se tiene noticia de las primeras es por el sentido tremendista de los medios de comunicación. Falso. Gustosamente. destacaríamos hoy uno de estos proyectos de inversión en vez de tenernos que referir a la primera suspensión de pagos económicamente importante del año. ( ... )El primer día hábil del ano nos ha traído la noticia de la primera suspensión de pagos económicamente importante de 1984: la de la división de consumo de la empresa Compañía Electrónica de Comunicaciones (CECSA), fabricante de los televisores Emerson y Kolster y de cintas magnetofónicas, con un activo de más de 10.000 millones de pesetas y un pasivo superior a los 7.000 millones.

Los aspectos negativos de la noticia son matizados por la empresa: la suspensión de pagos era un trámite imprescindible para acogerse a la reconversión industrial recientemente aprobada; otras divisiones de la empresa no se verán afectadas y tampoco el personal se resentirá. Esperemos que estas anunciadas intenciones se cumplan. ( ... )

3 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En