Dos atracadores asesinan al hijo de un comerciante en Villaverde

Jesús González Santiago, de 30 años de edad, fue asesinado ayer por la mañana al enfrentarse, sin armas, a dos atracadores en la tienda de electrodomésticos de su padre, en el barrio de Villaverde Bajo. Uno de los atracadores efectuó al menos dos disparos de escopeta de cañones recortados que alcanzaron a la víctima en el rostro y le provocaron la muerte casi instantánea.El asesinato se produjo pasadas las once de la mañana en el establecimiento de electrodomésticos Radio y Luz, en la calle de Juan José Martínez Seco, número 5. Los atracadores llegaron a las puertas del mismo en un coche Rena...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús González Santiago, de 30 años de edad, fue asesinado ayer por la mañana al enfrentarse, sin armas, a dos atracadores en la tienda de electrodomésticos de su padre, en el barrio de Villaverde Bajo. Uno de los atracadores efectuó al menos dos disparos de escopeta de cañones recortados que alcanzaron a la víctima en el rostro y le provocaron la muerte casi instantánea.El asesinato se produjo pasadas las once de la mañana en el establecimiento de electrodomésticos Radio y Luz, en la calle de Juan José Martínez Seco, número 5. Los atracadores llegaron a las puertas del mismo en un coche Renault de color verde, matrícula M-3089-EJ, que había sido sustraído el domingo en un garaje junto a la glorieta de Legázpi. Un atracador se quedó en el coche y otros dos, armados de escopetas de cañones recortados, entraron en la tienda.

Jesús González, el propietario, y su hijo estaban solos en el establecimiento. "Unos minutos antes había venido una señora pidiendo un exprimelimones", explicó el padre de la víctima, "así que entré en la trastienda a buscarlo. Entonces mi hijo me llamó a gritos. Yo salí con una barra de hierro y vi a Jesús fuera del mostrador, frente a un desconocido que, en ese mismo momento, le disparó con una escopeta. Me imagino que nú hijo llegó a hacerles frente o intentó arrebatar la escopeta. Fue todo muy rápido. Yo salí tras ellos y golpeé el coche, porque si los llego a coger los mato, pero arrancaron y se faeron".

Los atracadores no obtuvieron ningún botín. González Santiago, casado y con dos hijos, fue trasladado al hospital Primero de Octubre, donde ingresó cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En