Sindicatos y asociaciones aplazan su valoración

Asociaciones, colegios médicos y sindicatos están todavía esperando o estudiando el borrador y no han querido manifestar opiniones. Fuentes del Consejo General de Colegios de Médicos explicaron que no podían pronunciarse sobre el proyecto legal "porque todavía no habían recibido el texto".En la misma situación dijeron encontrarse la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y CCOO. Fuentes responsables de Sanidad de UGT explicaron que en una primera valoración les preocupaban los procesos de laboralización y los ritmos de transformación del actual sistema de Seguridad Social en Servicio Naci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Asociaciones, colegios médicos y sindicatos están todavía esperando o estudiando el borrador y no han querido manifestar opiniones. Fuentes del Consejo General de Colegios de Médicos explicaron que no podían pronunciarse sobre el proyecto legal "porque todavía no habían recibido el texto".En la misma situación dijeron encontrarse la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y CCOO. Fuentes responsables de Sanidad de UGT explicaron que en una primera valoración les preocupaban los procesos de laboralización y los ritmos de transformación del actual sistema de Seguridad Social en Servicio Nacional de Salud.

En opinión de los responsables de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, la creación de un Servicio Nacional de Salud es una de las notas más positivas del borrador de ley de Sanidad. Éstos valoran favorablemente el texto y hacen un llamamiento a los trabajadores de la salud, principalmente a los médicos, para aprovechar esta ocasión histórica de realizar una reforma sanitaria en profundidad.

Más información

Archivado En