CANTABRIA

Protesta de los socialistas contra la carga de la Policía Municipal

El Grupo parlamentario Socialista de la Asamblea regional de Cantabria remitió el sábado al ministro del Interior un telegrama de protesta por la "violenta" actuación de la Policía Municipal de Santander contra vendedores ambulantes y por la detención, durante algunas horas, de dos diputados socialistas, uno de ellos miembro de la mesa del Parlamento autónomo.Policías municipales desalojaron el pasado viernes a los vendedores ambulantes instalados -como en años anteriores y pese a la prohibición del alcalde de la ciudad- en la plaza Porticada. Esta actuación ha sido calificada de "brutal y fas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo parlamentario Socialista de la Asamblea regional de Cantabria remitió el sábado al ministro del Interior un telegrama de protesta por la "violenta" actuación de la Policía Municipal de Santander contra vendedores ambulantes y por la detención, durante algunas horas, de dos diputados socialistas, uno de ellos miembro de la mesa del Parlamento autónomo.Policías municipales desalojaron el pasado viernes a los vendedores ambulantes instalados -como en años anteriores y pese a la prohibición del alcalde de la ciudad- en la plaza Porticada. Esta actuación ha sido calificada de "brutal y fascista" por el Grupo Socialista. Éste informa que un manifestante resultó herido grave en la cabeza y tuvo que ser atendido en el centro médico Marqués de Valdecilla.

En su telegrama, el Grupo Socialista afirma que el orden público es competencia exclusiva de las fuerzas de seguridad, y no de la Policía Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En