CATALUÑA

Liberados a punta de pistola cuatro detenidos del depósito municipal de l'Hospitalet

Cuatro presuntos delincuentes se evadieron ayer tarde del depósito municipal de detenidos de l'Hospitalet (Barcelona), después de que dos pistoleros redujeran a los dos guardias urbanos que se encontraban en aquel momento en las dependencias y abrieran las puertas de las celdas. Uno de los fugados volvió a ser detenido al poco tiempo.Hacia las seis de la tarde de ayer, dos individuos pidieron al guardia de servicio en el depósito que les franqueara el paso porque llevaban un paquete para uno de los internos. Una vez dentro, sacaron un revólver del calibre 38, apuntaron a la cabeza del agente d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro presuntos delincuentes se evadieron ayer tarde del depósito municipal de detenidos de l'Hospitalet (Barcelona), después de que dos pistoleros redujeran a los dos guardias urbanos que se encontraban en aquel momento en las dependencias y abrieran las puertas de las celdas. Uno de los fugados volvió a ser detenido al poco tiempo.Hacia las seis de la tarde de ayer, dos individuos pidieron al guardia de servicio en el depósito que les franqueara el paso porque llevaban un paquete para uno de los internos. Una vez dentro, sacaron un revólver del calibre 38, apuntaron a la cabeza del agente de guardia, le esposaron y derribaron a otro guardia que se encontraba casualmente en el local y no portaba armas.

Los asaltantes abrieron las celdas e invitaron a los 16 detenidos que se encontraban en ellas a que huyeran, pero sólo cuatro de ellos lo hicieron. A continuación encerraron a los guardias en las celdas. El depósito municipal de detenidos se encuentra en la calle de Tecla Sala. El objetivo de los pistoleros era, al parecer, liberar al súbdito alemán Maus Dieter Joniskeit, de 49 años, detenido por haber apuñalado a un policía municipal. Los otros tres fugados, además del alemán, son José María Arcadio Rodríguez, Asensio Bernal Estrella y Antonio Lozano Montes. Este último fue detenido poco después por la Guardia Urbana.

Hace casi cuatro años, a primeros de 1983, se produjo en este mismo depósito municipal un asalto similar para liberar también a unos presos. En aquella ocasión resultó muerto un guardia municipal de servicio.

El incidente ha causado profundo malestar en la Guardia Urbana de I'Hospitalet. Hasta hace un par de meses la dotación del depósito de detenidos era de dos hombres, pero por decisión del director de Servicios, Josep Maria Lahosa, fue reducida a un solo agente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En