La filtración de la sentencia

(...) No es aún el momento de comentar el contenido de una sentencia que sigue sin conocerse oficialmente. Tampoco queremos unimos a quienes censuran al medio informativo que en la mañana del domingo desvelé para sus lectores, de manera pormenorizada, las deliberaciones y las resoluciones del Tribunal Constitucional y las posturas de cada uno de sus 12 miembros. Si un periódico tiene acceso a una información de este calibre y no sobrepasa los límites de la libertad de expresión, obra bien apuntándose el éxito profesional, que evidentemente ha conseguido.Lo lamentable es que por segunda vez en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

(...) No es aún el momento de comentar el contenido de una sentencia que sigue sin conocerse oficialmente. Tampoco queremos unimos a quienes censuran al medio informativo que en la mañana del domingo desvelé para sus lectores, de manera pormenorizada, las deliberaciones y las resoluciones del Tribunal Constitucional y las posturas de cada uno de sus 12 miembros. Si un periódico tiene acceso a una información de este calibre y no sobrepasa los límites de la libertad de expresión, obra bien apuntándose el éxito profesional, que evidentemente ha conseguido.Lo lamentable es que por segunda vez en cuatro meses se ha violado el secreto que la ley impone en estos casos y se ha producido una filtración indiscutiblemente interesada. Es necesario desenmascarar a sus autores. ( ... )

Más información

( ... ) A la espera de la obligada investigación sobre los hechos, entendemos que la ejecutoria y la reputación profesional y personal del presidente del Tribunal Constitucional deben impulsarle a presentar la dimisión de su cargo. El prestigio de este alto organismo ha sido puesto en entredicho por los acontecimientos, y la postura lógica, mientras llegue la necesaria aclaración, es la que señalamos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No debe verse en ello un afán de prejuzgar conductas ni atribuir culpabilidades. Pero el grave quebrantamiento de las normas legales se ha producido y hay que obrar en consecuencia.

El gigantesco embrollo político y jurídico del caso Rumasa, que la sentencia contribuirá a simplificar, pero no a hacerlo desaparecer, adquiere una nueva dimensión, cuya trascendencia no se puede desestimar. ( ... )

6 de diciembre

Archivado En