Shultz revisa en la RFA la situación de las relaciones Este-Oeste

El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, llegó anoche a Bonn para entrevistarse con el canciller de la República Federal de Alemania, el democristiano Helmut Kohl, y el ministro de Exteriores, el liberal Hans-Dietrich Genscher, con objeto de tratar del estado de las relaciones Este-Oeste tras la reciente retirada de la URSS de las conversaciones de Ginebra sobre los euromísiles.Hace unos días, Genscher, publicó un artículo, donde se preconiza dar una clara señal a Moscú de que se desea continuar las negociaciones de desarme. La idea central era la vuelta a los principios del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, llegó anoche a Bonn para entrevistarse con el canciller de la República Federal de Alemania, el democristiano Helmut Kohl, y el ministro de Exteriores, el liberal Hans-Dietrich Genscher, con objeto de tratar del estado de las relaciones Este-Oeste tras la reciente retirada de la URSS de las conversaciones de Ginebra sobre los euromísiles.Hace unos días, Genscher, publicó un artículo, donde se preconiza dar una clara señal a Moscú de que se desea continuar las negociaciones de desarme. La idea central era la vuelta a los principios del informe Harmel sobre la estrategia de la OTAN: distensión sobre la base de una capacidad ofensiva. A Bonn le interesa, de cara a su opinión pública y para sus relaciones con la RDA y los otros países del Este, demostrar que la posibilidad de los contactos Este-Oeste se mantiene, a pesar de los misiles.

En la agenda de las conversaciones de Shultz en Bonn figuraba también la preparación de la conferencia de otoño de la OTAN.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En