Apresada una embarcación con hachís valorado en 174 millones

A 174 millones de pesetas, según el nuevo precio establecido, asciende el valor de los 145 kilogramos de hachís incautado por las autoridades españolas al apresar una embarcación marroquí en las costas gaditanas. Por otra parte, según fuentes de la aduana de Algeciras (Cádiz), el cómputo de pequeños traficantes que atraviesan dicha aduana ha descendido en los últimos meses en un 80% a causa del dispositivo de rayos X para la detección de la droga.El apresamiento de la lancha marroquí se produjo en la madrugada del jueves, según informó escuetamente la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A 174 millones de pesetas, según el nuevo precio establecido, asciende el valor de los 145 kilogramos de hachís incautado por las autoridades españolas al apresar una embarcación marroquí en las costas gaditanas. Por otra parte, según fuentes de la aduana de Algeciras (Cádiz), el cómputo de pequeños traficantes que atraviesan dicha aduana ha descendido en los últimos meses en un 80% a causa del dispositivo de rayos X para la detección de la droga.El apresamiento de la lancha marroquí se produjo en la madrugada del jueves, según informó escuetamente la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil. En la operación intervino el patrullero de vigilancia de aduanas Albatros I, que interceptó a la embarcación marroquí a la distancia de una milla y media de la costa, cuando navegaba en un punto situado entre Torreguadiaro y Cala Sardina, en las proximidades de la bahía de Algeciras.

La lancha apresada transportaba un cargamento de 145,300. kilogramos de hachís, distribuido en fardos de 30 kilos, que, según la nueva valoración establecida en 1.200.000 pesetas el kilo, alcanzaría el valor de 174.360.000 pesetas. A bordo de la embarcación viajaban cuatro tripulantes marroquíes, que no opusieron resistencia al ser detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En