Desaparece el doario 'Región', de Oviedo

El diario asturiano Región salió ayer por última vez a la calle. El cierre se produce a consecuencia de los problemas económicos derivados del abandono del negocio por parte de la empresa propietaria, Editorial Gráfica Asturiana, y al no hacerse cargo de él otro grupo empresarial.En su primera página de ayer, Región con un gran titular "-Nos cierran- 1923-1983: 60 años al servicio de Asturias", inserta un artículo del hasta ahora director en funciones, Julio González García, en el que dice que el diario, maltratado y abandonado por quienes debían de defenderlo, tuvo una agonía la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diario asturiano Región salió ayer por última vez a la calle. El cierre se produce a consecuencia de los problemas económicos derivados del abandono del negocio por parte de la empresa propietaria, Editorial Gráfica Asturiana, y al no hacerse cargo de él otro grupo empresarial.En su primera página de ayer, Región con un gran titular "-Nos cierran- 1923-1983: 60 años al servicio de Asturias", inserta un artículo del hasta ahora director en funciones, Julio González García, en el que dice que el diario, maltratado y abandonado por quienes debían de defenderlo, tuvo una agonía larga y penosa que necesariamente tenía que llevarle a este fin".

El periódico venía saliendo, en los últimos meses, gracias al esfuerzo de los trabajadores, que optaron por no cobrar sus salarios y comprar el papel prensa, acción con la que pretendían alargar la existencia del periódico con el fin de que surgiera alguna oferta empresarial.

Las instalaciones y material del periódico saldrán a subasta el próximo 19 de diciembre, al tener una deuda con el Banco Español de Crédito superior a los 60 millones de pesetas. Ésta será la segunda convocatoria de dicha subasta, ya que la primera quedó desierta.

Archivado En